martes, 10 de junio de 2008

“Mis Amigos Ministros”. Parte I

En el capitulo anterior les hablé de mi Padre… Es mi Pastor, mi Gran Amigo y Compañero… ahora quiero hacer algunas menciones de Ministros amigos que han sido un ejemplo e inspiración a lo Largo de mi Vida….

Para el año de 1989 yo tenia 17 años… estaba empezando en el ministerio y para ese tiempo yo tenia un deseo tremendo de servir al Señor, (aunque a ratos me encontraba solo pues no habían muchos jóvenes cristianos con quienes compartir). Para el mes de Agosto de ese año asistimos a una reunión Internacional en la Ciudad de Caracas, allí conocí al evangelista Juan Chacón. (Tucson Arizona)

Nacido de Estados Unidos pero de origen latino, nuestro Hermano Chacón poseía una mezcla entre autoridad, carisma y unción, hasta entonces desconocidos por mí. Ponía su corazón en cada Palabra que decía. Yo sentí que el único motivo por el cuál esa reunión se estaba llevando a cabo era yo, salí tan inspirado, renovado, parecía que podía enfrentar al mundo sin tener el fracaso como opción. A veces cuando las tormentas de la vida se presentan siempre regreso a ese tiempo tan espectacular para mí. Gracias mi hermano por dejarte usar de esa manera tan extraordinaria. Ese fin de semana de cultos ha sido uno de los mas gloriosos que alguna vez haya asistido, yo era un hombre nuevo, ese fue tal vez el primer punto importante en mi vida. (Además allí encontré a la que luego se convertiría en mi esposa, así que la bendición fue DOBLE).

Yo siempre había tenido un deseo grande de conocer otros idiomas, de niño jugaba con Esteban, mi hermano a ser “Pearry Green y Oscar Galdona”. Yo siempre hacia del Hno Galdona porque para mi era fantástico el hecho de que alguien hablara en una lengua desconocida y otro entendiera y se lo comunicase la gente. Ese deseo nunca se apartó de mí (Aunque algunas veces fui completamente desanimado).

Para el año de 1.997 conocí a un personaje que también marcó una sazón importante en mi vida. Desde Trinidad Y Tobago llegó hasta nuestra casa el Pastor Terry Thornhill.

Conocer a Terry y amarlo fueron dos cosas que acontecieron en un momento, hombre de una mirada seria, pero un espíritu tremendamente amable se ganó todo mi cariño y respeto desde el primer día que nos encontramos. El tenía una carga grande en su corazón por el pueblo de habla hispana, pero no tenia la manera de comunicar todo lo que Dios había puesto en su Corazón por causa de la barrera del idioma.

Al hablar sobre ciertas cosas notamos que nuestros corazones eran afines, desde entonces cada año que regresaba a Venezuela me invitaba con insistencia para ir a Trinidad y aprender el idioma.

No fue si no hasta el año 2001 cuando di el salto. Me fui con mi pequeña familia, bajo una gran tristeza (por dejar aquí a mis padres y amigos de la infancia) pero con una meta trazada, aprender para ser una bendición para nuestra iglesia y para todos aquellos que no habían podido ser alcanzados por el ministerio de Hombres como Terry que tenían mucho para dar pero la lengua no se los permitía. La tarea fue ardua, pero después de cuatro meses en lo que estuvimos llenos del cariño sincero y amor de Terry, su familia y su Pueblo (Siendo honesto, jamás tendré como pagarles todo lo que ellos hicieron por mi y mi familia en ese tiempo) conseguí el objetivo que desde niño había soñado, poder entender Inglés, hablar inglés, eso si que fue algo grande. Nuestra Iglesia en Venezuela estaba bajo una gran expectativa de lo que acontecía, sin el apoyo de ellos no hubiera podido lograrlo. Con Terry fuimos a diferentes países predicando, Perú Chile Ecuador, Colombia y aquí en Venezuela, en cierto modo ya he abonado un poco la deuda que tengo con el y aunque ya no nos vemos muy a menudo el amor entre nosotros es algo muy especial.

A lo largo de esta experiencia en Trinidad pasaron tantas cosas fuera de lo común que no podría yo escribir acá y ser justo, no cabrían las experiencias. Conocí Ministros de Calibre, !Que maravilloso es el Ministerio de Trinidad y Tobago! el día que tuve que regresar, allá dejé parte de mi corazón. Amigos como el Hno Kennedy Madray(en la grafica), merece un capitulo para el solito. Que hermano tan espectacular, sencillo, amoroso, no tengo palabras como describirlo, junto al hermano McCarthy Griffith, un amigo de verdad, una bola de fuego detrás del pulpito, forman una dupla sin igual, cada vez que vuelvo allá siempre quiero ir con ellos, son demasiado especiales. La alegría del Pastor Albert Greene, su gentileza y cariño no tienen comparación, su iglesia tan preciosa. Estoy solo mencionando de una forma muy superficial, pero estos hombres son realmente de CALIDAD.

También me gané un gran amigo, un hermano muy especial su nombre es Rattan George, nos ha unido una gran amistad, hemos viajado juntos por diferentes lugares, de verdad que me considero muy afortunado de tener amigos tan especiales en la Isla de Trinidad. Reconozco que si mi vida tiene un antes y un después, es mi corta estadía en Trinidad. A Dios sea toda Gloria y Honra por tanta gente preciosa en esa Isla.

Esta es solo la primera parte, esperen más…



3 comentarios:

Gabo dijo...

Si, realmente pienso que todos estos hombres que haz mencionado son excelentes y un ejemplo a seguir, recordé al leer tu post la escritura de 2 de Pedro 3:15,16 donde Pedro habla de Pablo y dice algo que entre líneas se puede ver como un alago a su ministerio, lo cual denota grandeza en Pedro porque el también fue un ministro grandemente usado por el Señor.

Rendir tributo y engrandecer a otros con preciosas palabras es también catapultarse a la grandeza que encierra la humildad.

Anónimo dijo...

tambien estuve por aqui!!

lindo post... me encantó...
Adelante!!

Gios te bendiga

Anónimo dijo...

ayyyy!!!!

Dios te bendiga!!!!!

Fotitos varias

la vida en fotos ( ultima hora jajaja)