sábado, 31 de mayo de 2008

Al Mejor Hombre Sobre La Tierra

No es mi estilo levantar o ensalzar a hombre alguno, los he visto grandes y también pequeños, algunos muy buenos, de otros me siento muy decepcionado, en fin, todos somos seres humanos y a menudo fallamos.

Pero del hombre que hoy quiero comentarles no me cuesta gran trabajo escribir. No es muy bien parecido (aunque para mi es de los más hermosos), no tiene una gran estatura, aunque muchas veces me parece un gigante, su educación no proviene de ninguna escuela, pero, vaya que si es educado. Este hombre de piel bronceada, rasgos normales, sin gran pedigrí, tiene una característica muy notable y es que hombres como el ya no salen, que hombre tan especial y amoroso.

Lo conocí hace poco mas de 35 años en la puerta de un hospital, su cabello que hoy es casi blanco, por aquellos días era negro como la noche y el azabache, lo primero que aprendí a conocer de el fue su Voz, tenia una potencia en sus cuerdas vocales que hasta el día de hoy me sigue impresionando. Al principio, se mostró cariñoso al saludarme, (bueno, es que yo era un recién llegado), pero conforme fueron pasando los días se tornó mas amable, me llevaba a todas partes, hasta comía yo en su casa, finalmente llegó a amarme

A medida que yo crecía, el me fue llenando de oportunidades, y a pesar que yo era un niño me daba la atención que merecía y por mero amor y admiración, no por imposición, como acontece hoy en día, quise hacer de el mi ejemplo, mi modelo a seguir en la vida. De sus acciones me fui enamorando, sus decisiones siempre sabias, cada día me impresionaban. Un día, cuando yo tenia 12 años, me invitó para su trabajo y esa invitación le dio el rumbo definitivo a mi vida. Aunque yo no tenía experiencia, el, de a poco me fue enseñando, Hoy en día con el sigo trabajando, aprendí un oficio complejo, y cuando por alguna circunstancia me toca trabajar solo, la gente que a el lo conoce, al verme laborando, de inmediato descubren que ese hombre fue mi maestro.

Hoy, al verlo con un andar mas despacio, pienso que este hombre para nada ha mermado, tiene la sabiduría que solo la experiencia vivida nos brinda, es mejor amigo y compañero, un verdadero paño de lagrimas, (y pensar que he podido estar cerca de el y el cerca de mi en los momentos mas trascendentales de esta vida). Yo quisiera que el viviera quinientos años para no perder jamás a este amigo. Déjenme decirles con orgullo el nombre de este gigante:

MI PADRE.

6 comentarios:

Gabo dijo...

Saludos Juancho, que bonitas palabras, se que de quien significa tanto para uno no es dificil decir cosas formidables y es bueno saberlas decir a tiempo no cuando de alguna manera ya es tarde, asi que admiro esta experiencia que a sido tu vida al lado de tu padre, como ya sabes no todos hemos tenido padres cristianos, del mio recuerdo cosas bonitas, El me dio uno que no le conocía (a Cristo)pero que de todas maneras usó para mi entrenamiento hasta hoy, en fin siempre hemos sido ricos El nos ha dado grandes tesoros sacados de su mente eterna y la gran mayoria de las veces no lo notamos...!

MELVIN TORRES dijo...

Que maravilloso privilegio tienes mi hermano Juancho, tener la calidad de padre que tiene, crecer, vivir, andar al lado de este sencillo pero honorable padre, Dios bendiga sus corazones.

Anónimo dijo...

Hermano, al leer estas palabras dirijidas a tu papa pude ver el gran amor que existe entre uds, y lo agradecido que estas al Señor por haberte dado un papa que ha sabido dar un ejemplo con su vida a su familia. Que el Señor los bendiga.

Anónimo dijo...

Ufff!! te inspiraste hombre!! El se merece esas palabras, todo el honor y el respeto de parte de cada uno de nosotros, sus hijos!!! A veces me pregunto: lo tendremos por siempre??, que haremos cuando ya no esté?? pero si, luego sigo meditando y digo: claro!! nos iremos juntos con el Señor, y ese es mi mayor deseo!!! Pa... te amo con todo mi corazón :)

Anónimo dijo...

pues juancho creo que te quedaste corto con todo lo que dijiste de papa... cada dia me doy cuenta el gran hombre que Dios nos puso como padre ...papa es lo maximo un gran hombre maravilloso padre el esposo perfecto el amigo incodicional el mejor pastor y un un cristiano Excepcional asi que no hay palabras como definir a JUAN ESPINOZA... con un testimonio unico. osea ese es mi papa... bueno papi asi como le digo te amo mucho mucho mucho... tu gorda bella.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que distes en el clavo en todo lo que dijiste pero aun falto mas por decir, no tanto en lo natural sino en la parte Espiritual, la revelación que Dios le Dio a nuestro Pastor es en verdad INSPIRADA POR DIOS, para el pueblo que le in comendo a guiar a los lugares Celestiales, CADA día me doy cuenta que Dios tiene un hombre aun en esta tierra parado por su palabra, y que Ama este mensaje con TODA su ALMA, a mí tampoco me gusta enzarzar a hombres pero la verdad hay que decirla sin tapujos porque simplemente es la verdad. Solo le pido a Dios que me de revelación y determinación para seguir creyente este mensaje y ser guiado por el Ángel de Dios que puso en mi Camino, que Dios te bendiga a Ti Juancho en tu ministerio y Dios que es el que conoce tus necesidades y tus deseos te siga ayudando a ser cada día mejor para su gloria y Honra, y a nuestro pastor vida y mas revelación para seguir guiándonos hasta el Fin. Que Dios te Bendiga.
DJ

Fotitos varias

la vida en fotos ( ultima hora jajaja)