martes, 27 de mayo de 2008

"Los Cinco Reyes que debemos derrotar."


Josué 10:5

Al estudiar a fondo esta lectura encontramos que la Matemática de Dios es exacta, Su Palabra es infalible. Jehová le haba dicho a Josué:

“Esfuérzate y sé Valiente, yo estaré contigo”.

El se encontraría con ciertas situaciones en las cuales iba a tener que negar lo que sus ojos veían, lo que oiría, y aun sus propios pensamientos tendrían que ser puestos a un lado para aceptar la Verdad que Jehová le había prometido.

Hallamos en este pasaje Bíblico que había CINCO reyes que se juntaron, (llegaron a un acuerdo) para subir juntos y derrotar a aquel a quien Dios le había hecho una promesa. Si nosotros somos el Israel Espiritual y estamos peleando por nuestra promesa, seguramente estos Cinco Reyes se juntarán día a día para desalentarnos y hacer que volvamos atrás.

Miremos lo que el Profeta de Dios dijo en cuanto a los reyes que debemos derrotar:

La Imaginación, la Conciencia, la Memoria, los Razonamientos y los Afectos, están bien, si estos concuerdan con la Palabra; pero si su afecto no está de acuerdo con la Palabra, LIQUIDELO porque muy pronto podría explotar algún tubo, APARTESE DE ELLOS. Correcto, si su Memoria, su Imaginación o cualquier cosa no está completamente de acuerdo a la Palabra LIQUIDELA”.

También nos damos cuenta que cuanto más luchamos contra ellos se hacen mas enconados, tratando de esconderse como el caso de estos reyes en Josué 10:16.

El apóstol Pablo declaró que hay una ley en nuestros miembros que nos lleva cautivos al pecado. Cada hombre tiene una ventana, es decir una puerta abierta, una debilidad, siempre está abierta, el enemigo puede usarla fácilmente, ¿Que es lo que debemos hacer para no ser una presa fácil? COLOCAR A CRISTO EN ESA VENTANA.

Debemos cortar con todas esas cosas, la Conciencia, la Memoria, el Razonamiento y todo lo demás. No razonamos la Palabra de Dios en lo absoluto, la creemos y es un asunto concluido.

Limpiemos cada conducto, no dejemos que estos reyes se escondan el la cueva de nuestra mente, limpiemos nuestras conciencias para que el canal entre Dios y nosotros esté libre, entonces también seremos llamados como Josué llamó a sus guerreros (solo los hombres de guerra, los principales) en el versículo 24 del mismo capitulo: “Acercaos y poned la planta de vuestro pie sobre el cuello de estos Reyes.”

2 comentarios:

Gabo dijo...

Saludos Juancho, fui gratamente bendecido escuchando este relato el día domingo ya que sin lugar a duda estos reyes hacen gran daño el pueblo de Dios, doy gracias al Señor que a enviado al príncipe de los ejércitos para pelear por nosotros y a puesto en nosotros este gran gigante de pelos en el pecho llamado Fe para acabar con cada uno de estos enemigos, excelente post...!

edd_romero dijo...

HOLA

DIOS TE BENDIGA

ES MUY CIERTO

HAY QUE TENER TODOS NUESTROS CANALES LIMPIOS

QUE DIOS NOS AYUDE A CADA DIA LIMPIARLOS MAS

ME GUSTO ESA FRASE DEL GIGANTE DE PELOS EN EL PECHO LLAMADO FE

BENDICIONES!!!!!!

Fotitos varias

la vida en fotos ( ultima hora jajaja)