viernes, 12 de septiembre de 2008

Jóvenes, jóvenes....Tenemos que hacer algo por Ellos.


Nota: En este pequeño articulo quisiera hablarle a los hijos y tambien a los padres... Son reflexiones de nuestras vivencias en nuestro andar como Padres, Cristianos, y Ministros. Como dijo alguien: " Queremos hablarle a Bolivar para que nos escuche Santander"
Gracias


Siendo que hasta no hace mucho, yo tambien era un joven, conozco de primera mano el tipo de inquietudes que les rodean a medida que se adentran en la adolescencia y posterior estabilidad en la Juventud.


Aunque la definición para Adolescencia, conforme a multiples diccionarios, trata meramente con la entrada del niño en la pubertad, hasta que se desarrolla completamente, ella, tiene encerrada un sin numero de caracteristicas que no pódemos pasar por alto.
Por ejemplo, la creciente producción de hormonas tanto en el varon como en la jovencita, hace que su caracter o comportamiento,( que hasta cierto momento de su vida habia sido manso y dócil) se torne de pronto áspero, y hasta a veces desesperante.
Las niñas, se preocuparán en demasía por su apariencia corporal, hasta el punto que causarán frustración en ellas mismas por la aparición del Acné u otros sintomas normales de la etapa por la cual atraviesan. En otros, aflorarán ciertas vivencias tenidas en la infancia, las cuales jugarán un papel preponderante en su desarrollo fisico, emocional y espiritual, que en definitiva afectarán rotundamente al hombre o mujer del futuro.

Este tema, es tan vital y de suma importancia, que el Mismo Señor Jesucristo , en los días de su Carne, hizo una declaración para los padres en el futuro en cuanto a los Hijos: "Dejad venir los niños a Mí, y no se lo impidaís, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Se han preguntado como es que impediríamos a los niños acercarse al Señor? de la misma manera como los Discipulos en su ocasión pensaron que JESUS era solo un asunto de GENTE ADULTA" muchas, pero muchas veces nosotros los padres, presentamos a nuestro hijos un Dios terriblemente complicado y profundo, olvidando lo que El mismo habia dejado como consejo. (A menudo nosotros somos el mayor impedimento para que ellos se acerquen a Dios).
Ahora, si para el Señor fuimos importantes en nuestra etapa mas tierna ¿ Qué de nuestra adolescencia? ¿ Estará El interesado tambien en que nos acerquemos a El, aún en el momento mas trascendental como lo es la adolescencia?
La Biblia declara a la Juventud como la etapa mas alegre y de regocijo de toda nuestra vida: "Acuerdate de Tu creador en los días de tu Juventud, antes que vengan los días malos, en los cuales digas, no tengo en ellos contentamiento.
Hagamos entonces una pausa en nuestras acitividades normales de padres, trabajadores o proveedores para nuestros hijos, para ser sus amigos... Habiendo yo mismo pasado por una experiencia con mi hijo de 12 años, comprendo que una charla con ellos, un momento a solas, de amistad, significa demasiado. Como padre cristiano sé, que acercandome a mis hijos , estaré acercandolos a Dios, queriendo ser como Dios, sé que ellos querrán ser como yo, imitandome, estarán imitando el deseo de Dios. ¿ será que hemos olvidado como pensabamos nosotros cuando teniamos 14 o 15 años? Hagamos algo que valga la Pena, levantemonos como padres de compromiso y nuestros jovenes se levantarán como jovenes de Honor, de integridad, con felicidad, sabiendo que es mas que un Privilegio vivir cerca del Corazón de nuestro señor.


No hay comentarios:

Fotitos varias

la vida en fotos ( ultima hora jajaja)