sábado, 20 de junio de 2009

Viaje a Ecuador..

Quiero expresar mi gratitud al Señor por haberme concedido la oportunidad de visitar a la Novia que El tiene en Ecuador. Desde nuestra llegada sentimos el cariño y la felicidad en el corazón de nuestros hermanos Paredes, quienes me habian invitado para hacer una pequeña gira por su pais.
El d
ia seis de Junio comenzamos nuestros servicios en la Iglesia Shalom, en la ciudad de Quito, donde pastorea nuestro querido hermano Gerardo Paredes. Dios nos concedió ministrar Su Palabra en toda libertad, el sabado, domingo y miercoles de la semana siguiente. Allí fuimos colmados de atenciones y amor de parte de los Santos en aquel lugar. El dia siguiente partimos a la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, esta, a pesar de ser pequeña, está colmada de siervos de Dios y preciosas iglesias. Alli fuimos recibidos el primer día por el Reverendo Lino Cedeño, Un pastor de los mas antiguos del pais, bastante celoso de la Palabra de Dios. Casi del Bus saltamos al pulpito, y ese servicio fue espectacular, El Señor, a pesar de nuestras debilidades nos abrió su Presencia y Persona, mientras sus lluvias de bendiciones caían sobre el Pueblo. En un corto sermón de una hora nos paseamos por la Gran Promesa de ser participantes del Milenio. Fue una noche muy preciosa. Tengo mucha gratitud para el, su fina esposa y su hija, la Hna Anita Cedeño, pues ellos me dieron un trato muy preferencial. Con ellos nos mantuvimos (Y en medio de un terrible malestar de salud) hasta el sabado a mediodia donde fuimos llevados por el Pastor Humberto Castillo para un par de reuniones en otra iglesia y Localidad de Santo Domingo. Hacia el Hno Castillo, conservo y conservaré un agradecimiento sempiterno, el, juntamente con el diacono de su iglesia (el Hno David) literalmente cargaron conmigo, pues cuando me recibieron y aunque Uds no lo crean , tenia 5 cinco de los siete sintomas de la llamada gripe A.
En este punto debo expresar mi total gratitud al Señor por haberme librado de la muerte, ya que ese día sabado sentí que todas mis fuerzas se habian acabado, con dificultad podia caminar y hablar, teniendo una fiebre como nunca la había experimentado en mi vida. Son momentos cuando uno debe examinarse y buscar a Dios en sinceridad. Aunque fuimos al médico, doy todo el credito al Poder de Dios y a las oraciones de todos los santos que supieron de mi situación. en unas tres horas y despues de cinco días de fiebre y gran debilidad, El Espiritu Santo me levantó de esa condición, y a las Seis de la tarde de ese mismo día sabado, estaba de nuevo en el puesto del deber. El Señor esa noche, se derramó de una manera sobrenatural, el pueblo se rindió a la Palabra y al final del servicio la iglesia entera estaba de rodillas en el altar haciendo votos de consagración y renovando su Fe en el Señor Jesucristo.
El domingo la recompensa de parte de Dios fue igualmente rica y la conlusión de esos dos días con el Hno Castillo y sus amados fue que El Señor fue mucho mas alla de lo que nosotros esperabamos. Alli tamb ien coincidimos con un gran amigo de Chile, nuestro hermano Edgardo Rivera, al juntarnos pudimos unir nuestras voces para alabar al Señor en un ratito de esparcimiento de Dios nos concedió.

El día siguiente ya estabamos de nuevo en camino a continuar nuestra pequeña gira por el Ecuador. Nos dirigimos en compañia de unos preciosos amigos( de los cuales contaré en unos momentos) a la Localidad de Puerto Pechiche, donde tenemos un gran amigo que pastorea la iglesia de aquel pequeño pueblo, El Hno Ezequiel Jurado. Allí es donde está nuestra querida hermana Sarón Jurado. Ellos nos recibieron con una mesa llena de su amor, en un pequeño anexo al lado del templo y de alli nos fuimos todos adentro para hacer un Servicio a nuestro Señor. Esa tarde llegaron hnos de muchas poblaciones aledañas y se reunió un buen grupo de creyentes, de nuevo vimos el cuerno de aceite de Jehová derramarse sobre sus "pequeños davides", es que la gente de las zonas rurales hambrean por la Palabra mucho mas que nosotros los de las ciudades.
El día siguiente y despues de un merecido descanso, salimos a otra pequeña poblacion com
o a 70 kms de Pechiche llamada Vinces, alli, el pastor nuestro querido Hno Johny Villasagua, nos recibió con una iglesita llena de gente, expectante de la Palabra. era nuestro Octavo servicio desde que llegamos y siendo que habiamos pasado por aquel terrible trauma de salud, me sentí bastante debilitado pero dispuesto a hacer para El Señor lo que el quisiera. Sorprendentemente se reunieron mas de 200 hnos en un lugarcito pequeño, en un dia de semana, disfrutamos unos momentos maravillosos en la adoracion y la Ministración de la Palabra. Podía verse en el rostro de los creyentes la satisfacción por el esfuerzo hecho de venir a la Iglesia en un día anormal. Sin mucho tiempo para descansar emprendimos nuestro viaje de regreso a la ciudad de Quito , en compañia de dos preciosos Hermanos y amigos de la juventud, Matias Jurado y René Bajaña, para tomar el vuelo de vuelta a Venezuela. Estos dos hermanos fueron un tremendo instrumento del Señor no solo al llevarme en su vehiculo donde necesité ir ,sino en la clase de compañerismo que tuvimos alrededor de la Palabra mientras viajabamos. Con ellos conversamos de tantas cosas que necesitariamos horas y horas para expresar lo que para mi significó compartir con ellos esos momentos tan gratos. Gracias muchachos, nada de lo que hacemos para el Señor es en vano. Hoy, sentado frente a mi computadora, en casa, mientras medito en todas las cosas que acontecieron en estas ultimas dos semanas me pregunto ¿ Porqué yo Señor? Estoy demasiado agradecido con El por haberme escogido para este trabajo. En el camino Satanas ha tratado desanimarme diciendome que no soy mas que un muchacho que pretende ser un Evangelista, pero se que no es así, Dios me escogió y eso es lo que cuenta. Gracias Señor por tanto Amor, por cuidar de mi y traerme de vuelta a casa Sano y Salvo.
"No me elegisteis vosotros a Mí, sino que Yo os elegí a Vosotros y os he puesto para que vayaís y lleveís fruto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

pilas y esa marca en la frente. es de la bestia o que

y ese man de santo domingo es mas viejo que la sarna loco y es pura bla bla bla y no sae naa

Fotitos varias

la vida en fotos ( ultima hora jajaja)