martes, 21 de abril de 2009

Un comentario interesante... Parte I




Siendo que los dias que nos han tocado vivir como creyentes hemos sido visitados por diversos ministerios en el mundo entero fuera bueno que hablaramos un poco acerca de algunos que fueron contemporaneos con el Hno Branham.





Hombres como Billy Graham, Oral Roberts, Tommy Osborn, Tommy Hicks , A. A. Allen, causaron un gran impacto en la era posguerra en la tierra de America.





Algunos con el gran don de la predicación, otros con la oración por los enfermos avanzaron en paralelo mientras el Hno Branham daba su mensaje.






Billy Granham, es tal vez el hombre mas querido y respetado en el Mundo Cristiano, su mensaje basicamente se refería a la fe en Jesus como el Salvador de las masas y que solo era necesario creer en El. Sirviendo como consejero religioso bajo el mandato de algunos Presidentes de su Nación, vio el comienzo del deslizamiento de su movimiento toda vez que en vez de mantener al Espiritu Santo como su Norte y guia, prefirió anteponer grandes amistades, incluidas aun la del Jefe de la Iglesia Catolica Romana, antes que tomar el camino de los despreciados quedandose al lado de la Palabra. Al final de su ministerio y despues de haber alcanzado a cientos de millones de personas, el efecto de su mensaje ha llegado a ser una mera referencia, ya que la santidad y entrega que debe acompañar el andar de cada cristiano se esfumó con el pasar de los años, llegando a convertirse en un obejto de admiración pero sin la fuerza necesaria para causar un cambio drastico en la Vida de sus seguidores.










Oral Roberts, un carismatico evangelista nacido en la segunda decada del siglo XX, manejaba con gran habilidad la multitud de gente que lo seguia, y consciente de la fe que estaba en su corazon podia orar sin temor cualquiera fuere la enfermedad. El hecho de haberse encontrado con el Hno Branham , en el mero comienzo de su ministerio, le dio un gran empuje y fortaleza,pues ya para ese tiempo el Profeta era un hombre consolidado y maduro que podia servir como un buen arbol para cobijar a estos incipientes predicadores que mas adelante explotarian.









Roberts, con el pasar de los años fue tocado por una de estas tres cosas que persiguen a todo hombre, fama, dinero y mujeres. Es penoso ver como ahora en el final de su ministerio se dedicara a la colecta de dinero desmedida con la excusa de que si no lograba reunir un alta suma de dinero Dios lo llevaria de la tierra. Sus campañas, posteriormente administradas por uno de sus hijos perdieron esa faceta espiritual para tornarse en un simple Show donde el dinero tenia el lugar de preeminencia y los escandalos aun morales saltaban a la vista sin poder ser negados o evitados.






De estos hombres el que quizás estuvo mas cerca del Hno Branham fue el Rev Tommy Osborn. Oriundo de oklahoma, fue invitado por sus esposa a presenciar el ministerio Unico que Dios le habia dado a su profeta. De inmediato quedó impresionado con el nivel de Fe y control sobre la enfermedad en las campañas Branham. Esta influencia le siguió en buena parte de su vida ministerial. Para el tiempo en que el Profeta de Dios fue recogido de la tierra el, estando presente en su funeral, hizo una declaración sobresaliente en cuanto al Ministerio del Hno Branham. El dijo que a nosotros se nos habia olvidado como era Dios hasta que El mismo nos envió a William Branham para que lo recordasemos. Si tan solo nos quedaramos con esa declaracion suya tendriamos un gran concepto de el, pero cabe destacar que luego de eso y habiendo estudiado el Mensaje de Malaquias 4:5 detenidamente, NEGÓ rotundamente que este mensaje fuera cierto y que jamás se bautizaría en el Nombre de Jesucristo. Lastimosamente estos hombres estuvieron tan cerca como el Joven Rico pero no pudieron recibir la verdad y quedarse con ella.




PORQUE MAS BIENVENTURADOS LOS QUE NO VIERON Y CREYERON


san Juan 20:28



















No hay comentarios:

Fotitos varias

la vida en fotos ( ultima hora jajaja)