sábado, 21 de marzo de 2009

El Dios de Provisión.


Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvados.
Por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo estoy quebrantado; ando enlutado, el espanto se ha apoderado de mí.
¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?
Jeremias 8:20-22
Lo primero que encontramos son estas tres preguntas que el Profeta Jeremias está haciendo:
1) ¿No hay Balsamo en Galaad?
2)¿No hay alli medico?
3)Por que pues no hubo alli medicina para la hija de mi pueblo?
Cada vez que una situacion se presenta frente a nosotros, estas preguntas siempre se hacen notorias. Si es la enfermedad, la muerte, una separación o cualquiera que sea la situación siempre exclamamos " pero ¿ Si Dios está con nosotros porque aconteció esto?
Hallamos a Profeta Jeremias parado a la puerta del Templo mirando a la condición de la gente.
Los hombres mueren ,pero indubitablemente las escenas se repiten, una y otra vez. Hoy, vemos a Ministerio sufriendo de la misma manera, viendo como entre el pueblo se amotinan las gentes, yendose detrás de movimientos y su condición llega a ser tan baja.
Jeremias, observaba la liviandad con la que se vivia. la ciudad entera se habia alejado de Dios, irritandole y mas terriblemente yendose detrás de dioses de madera.
Veamos por un momento la condición de la familia, que aparte de ser la célula principal de la sociedad, es también el nucleo de la iglesia, Padres idólatras ¿Como esperariamos que fuesen sus hijos? de la misma manera. Este es una gran problema hoy dia, Padres Idolatras ¿a que? a sus empleos, sus bienes, estas cosas han llegado a ser imagenes talladas por ellos mismos y colocadas antes que el Mismo Dios, esto hará que tan pronto sus hijos alcancen una cierta edad o nivel educaional, tambien se tornarán idolatras, se pierde la continuidad en el progreso espiritual, pronto nos daremos cuenta que se ha perdido todo. Que terrible es para el ministro, el lider espiritual, ver como la gente tomas substitutos en vez de tomar la antigua experiencia pentecostal. Consideremos esta cita del profeta de Dios en el Mensaje Espiritus Seductores en cuanto a esto.
"Ahora ¡hoy en día mucha gente está escuchando... Miren, mucha gente está escuchando a espíritus seductores en vez de tomar la Palabra de Dios. Espíritus, ellos están en el mundo. Son demonios. Y se meten en lugares y se meten entre hombres: ministros. Se meten entre miembros de iglesia. Se meten entre gente buena, y les causan que entren en alucinación, y ellos dicen cosas, y hacen cosas, y enseñan cosas, y practican cosas que son contrarias a la Palabra de Dios. Hoy en día, ministros, a su congregación, les están permitiendo a su gente a jugar baraja en las iglesias, muchos de ellos. Ahora, no es el Católico del todo; hay muchos Protestantes que hacen eso.
Lo que tratan de hacer es substituir algo. Ellos tratan de adoptar algún plan nuevo. Tratan de adoptar educación para tomar el lugar del Espíritu Santo. Uds. nunca podrán hacerlo, no importa qué tan bien educado esté su hombre. Yo creo que es una cosa buena que él esté educado, pero si él no ha recibido el Espíritu Santo, más eso, su educación no le hará ningún bien. Educación nunca tomará el lugar del liderazgo del Espíritu Santo. Amén".
Así que al ver todo esto, la edad de lo substitutos en la Iglesia el pudo exclamar, Oh Dios ayudanos a exclamar, dejanos ser hombre de valor, de honor, de compromiso contigo, con Tu Palabra, con nuestra iglesias, con nuestras esposas, con nuestros hijos, ayudanos a exclamar para sanar nuestro campamento, para que los nuestro sean libertados. Dejanos sentirlo y que podamos clamar.
¿NO HAY BALSAMO EN GALAAD?
Que el pueblo sepa que Dios si ha hecho una provisión, no solo para nuestra Sanidad, pero para nuestras almas, hay un Ministerio sincero por todo lugar con ese Balsamo de los siete sellos que tiene suficiente poder aun para llamar a los que duermen en el polvo. Este Balsamo puede sanar la Herida de nuestra familia y aun puede darnos TODO de cuanto tengamos necesidad....
No hagamos como el Rey Asa, (II Cronicas16:12-14) Un rey poderoso que enfermó gravemente de sus pies pero en su enfermedad no buscó a Jehová si no a los médicos)... No estamos contra la Medicina pero Jehová es nuestro Sanador, nuestro Libertador, TODO PARA NOSOTROS...
SI HAY BALSAMO EN GALAAD.

No hay comentarios:

Fotitos varias

la vida en fotos ( ultima hora jajaja)